Qué es OA HOW

Comedores Compulsivos Anónimos (OA) ofrece un programa de recuperación de la compulsión por la comida usando los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de OA. Las reuniones en todo el mundo y otras herramientas ofrecen una hermandad de experiencia, fortaleza y esperanza en la que los miembros respetan el anonimato de los demás. OA no cobra cuotas ni tarifas; se autofinancia gracias a las contribuciones de los miembros.

A diferencia de otras organizaciones, OA no trata sólo de la pérdida, la ganancia o el mantenimiento del peso, ni de obesidad o dietas. Se centra en el bienestar físico, emocional y espiritual. No es una organización religiosa y no promueve ninguna dieta concreta. Si deseas dejar de comer compulsivamente, te damos la bienvenida a Comedores Compulsivos Anónimos.

El Concepto de Comedores Compulsivos HOW (OA, HOW), se formó para dar al comedor compulsivo (que acepta los Doce Pasos y las Doce Tradiciones como un programa de recuperación) que todavía sufre una forma de trabajo disciplinada y estructurada. Los grupos de OA/HOW se han formado en la creencia de que nuestra enfermedad es absoluta y por lo tanto sólo una absoluta aceptación del programa OA/HOW ofrecerá una abstinencia continuada a aquellos de nosotros cuya enfermedad ha alcanzado un nivel crítico.

Por lo tanto, el plan de comidas, los pasos, las tradiciones y las herramientas de recuperación de OA/HOW no son “sugeridos”. Por el contrario, los aceptamos como los requisitos para nuestra recuperación.

Las reuniones están dedicadas al concepto de honestidad, mente abierta y buena voluntad para escuchar… este es el CÓMO (HOW) del programa. Rezamos para que la conciencia colectiva del grupo y el amor que estos ideales nos ofrecen proporcionarán un suerte sentimiento de seguridad que nos permitirá experimentar una nueva unidad y plenitud con todos aquellos de nuestro alrededor. Y, para que el ideal de HOW nos ayude a progresar en nuestro programa de recuperación día a día.

Para estar seguros, mucha de nuestra fortaleza la encontramos en la estructura de las reuniones y en la adhesión diaria al programa tal como está escrito en nuestra literatura.

Nuestro grupo entiende firmemente que después de que nuestra recuperación ha comenzado por medio de la abstinencia y de dar los tres primeros pasos, nuestra consiguiente rendición al resto de los pasos de recuperación nos ofrece una promesa de felicidad, alegría y satisfacción e todas las áreas de nuestras vidas.

Aseguramos nuestra continua y duradera abstinencia de comer compulsivamente siendo siempre conscientes de que nuestro Poder Superior está haciendo por nosotros lo que no hemos podido hacer nunca por nosotros mismos.

Ojala Dios o nuestro Poder Superior, tal y como cada uno lo concebimos, abra nuestras mentes y corazones al amor que experimentamos en esta sala.

La reunión de nuestro grupo está registrada en la Oficina Mundial de Servicio de OA con el número # 88613.

Nuestras reuniones son virtuales por Skype.

Los martes a las 21:30 hora peninsular de España(GMT +1 ). Si tienes interés por asistir a una reunión contacta con nosotros en oahow.iberica@gmail.com

2 pensamientos en “Qué es OA HOW

  1. Buenos días. No acabo de entender la diferencia entre OAHOW y OA on line o presencial. Estoy valorando adherirme a las reuniones por skype pero me gustaría saber la diferencia entre una y otra. Muchas gracias

    Me gusta

  2. Hola Ana! En OA-HOW trabajamos los pasos y tradiciones y las herramientas de recuperación de OA, la forma en que trabajamos con HOW requiere un compromiso personal de trabajar las herramientas a diario. Las diferencias entre una reunión presencial y una on-line son pocas, pues en las reuniones on-line seguimos la misma estructura que en las presenciales, lo único que nos permite estar en contacto a personas de diferentes puntos de España, pues las reuniones son una herramienta esencial de nuestra recuperación. Si quieres más información sobre cómo funcionamos te recomiendo que nos envíes un correo electrónico a oahow.iberica@gmail.com
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s